Benita García emprendió un negocio que tiene 13 años vinculando a agricultores y consumidores

Benita García encontró en la agricultura orgánica su propósito de vida. El trabajo de los productores en cultivar alimentos orgánicos en un mercado liderado por productos tradicionales, y el creciente interés de las personas en comprar comida cada vez más saludable, crearon la necesidad de un punto de venta que acercara a productores y consumidores.

Inspirada en esta realidad, García funda el «Mercado Orgánico», un establecimiento que solo vende cultivos y productos derivados realizados sin químicos ni pesticidas.

«Teníamos gente que estaba produciendo orgánicamente, pero no tenían dónde colocar esos productos diferenciados de los convencionales; entonces poquito a poco, y muy tímidamente, empezamos a traer esos productos aquí» – Benita García

Desde sus inicios en el 2011 hasta hoy, 2,369 clientes se han detenido en algún momento a adquirir hortalizas, víveres, aceites, carnes, huevos, lácteos o derivados de productos totalmente naturales, de la mano de una red de productores orgánicos y artesanales que abarca a 25 agricultores y 118 emprendedores que suplen el negocio desde 12 provincias del país.

Ver la noticia completa en Diario Libre